Motivos para contratar un catering

14 septiembre, 2017
Motivos para contratar un catering

Muchos son los eventos que puede llevar a una empresa a contratar un servicio de catering, pero lo importante no es el evento para el que requieren estos servicios, sino los motivos que les llevan a montar o participar dicho evento. Hoy hemos hablado con dos empresas de catering españolas, Catering A Morena y Mag Catering para repasar por qué una empresa puede llegar a contratar sus servicios.

Reuniones

Empleados: las reuniones con empleados suelen ser mucho más informales que las que realizan los directivos de la empresa con otros directivos ajenos a la misma, sin embargo, gratificar a nuestros empleados con un pequeño aperitivo durante una reunión importante puede marcar la diferencia en más de un sentido pero, principalmente debemos quedarnos con la siguiente frase “un empleado contento trabaja mejor y más rápido”.

Con otras empresas: en las reuniones con otras empresas lo primordial es ofrecer una imagen impecable de nuestra situación, por ello no solo no debemos tener en cuenta todo (limpieza, trato con empleados, aspecto físico, amabilidad) sino que, además, debemos tener claro que agasajarlos con ciertos detalles como un buen almuerzo, puede ayudarles a terminar de decidirse por firmar con nosotros.

Comunicados y Ruedas de prensa

La prensa puede ser muy buena o muy mala con nosotros y nuestra empresa y, en muchas ocasiones, de ese trato depende gran parte de nuestra reputación. Por eso, ante una rueda de prensa nunca está de más ofrecer a los periodistas algo de beber y  aperitivos. Está completamente comprobado que ante una mala noticia reaccionamos mejor con el estómago lleno y saciados, del mismo modo que los periodistas se comportan mejor con las empresas ante ciertos comunicados.

Eventos promocionales y publicitarios

No importa si el público al que está dirigido el evento proviene de otras empresas o si es al público final al que intentamos captar porque cuando en un evento hay comida y bebida se tiene más éxito que cuando solo hay azafatas dando octavillas y flyers. Lógicamente es mucho más interesante hacer este tipo de eventos entre profesionales del sector puesto que llegas al público indicado y en un evento abierto es posible que gastes muchos recursos en “gente de paseo” o “gorrones”. Sin embargo, a pesar de eso, está también comprobado que los resultados tras este tipo de eventos son mejores que con otro tipo de eventos publicitarios como patrocinios o mecenazgos.

Demostraciones

En ocasiones algunas empresas organizan presentaciones de productos o demostraciones de su efectividad ante empresarios o compañías que puedan invertir o hacerles pedidos. Esto ocurre sobre todo en empresas de tecnología pero hay muchas más que pueden llegar a usar esta técnica para atraer clientes o socios y compradores. Si en dichas presentaciones se ofrece un pequeño almuerzo, aperitivo o merienda, el resultado suele ser mucho mejor.

 

Sea como sea, hay que tener siempre presente la posibilidad de contratar servicios de catering ante la llegada de cualquier evento y, por ello, nunca está de más contar con una empresa que te ofrezca estos servicios con total confianza.