Comprar disfraces online está en auge

22 enero, 2020
Comprar disfraces online está en auge

Cada vez hay más empresas y particulares que optan por adquirir sus disfraces online. Desde la Casa de los Disfraces, en base a los años de experiencia que llevan en el ramo creen que Internet es un magnífico canal para el sector. Una de las principales ventajas es que se puede tener acceso a un catálogo mucho mayor de productos que en las tiendas tradicionales. Los clientes tienen la comodidad de no tener que desplazarse físicamente, sin tener que hacer molestas colas, con unos menores plazos de entrega y con la posibilidad de establecer de una comparación posible entre multitud de ofertas y así poder elegir los mejores precios posibles.

Una tendencia en claro crecimiento

El número de personas que compras online es algo que no ha pasado en absoluta desapercibido por las tiendas de disfraces, que ahora optan por buscar el posicionamiento para estar en esos primeros puestos que buscan los posibles clientes en Google.

Los disfraces son para todas las edades

No puede decirse en ningún momento que los disfraces sean para niños. Muchos estudios realizados en este sentido dicen que los disfraces que se adquieren para los niños ocupan el segundo lugar después de los adultos y después los clásicos disfraces para las parejas y los grupos de amigos. Eso sí, no olvidemos que estos últimos cada vez son más usados en las también en alza despedidas de solteros o en eventos de otros tipos.

La subida de compradores con edades de menos de 35 años lo que ha provocado es que los negocios de disfraces mejoren sus cifras. Son unos consumidores que optan por el canal online, donde la frecuencia a la hora de comprar los disfraces viene marcada por una clara estacional que es la que dirige este sector en buena parte de las ocasiones.

Internet y su protagonismo en el proceso de compra

El comercio electrónico cada vez es más importante, puesto que tiene algunas características que merece la pena tener en cuenta, tales como el confort, lo fácil que es comprar productos, ofertas. Igualmente, los plazos de recepción de los productos suelen ser muy cortos.

Eso sí, también conviene recordar que mucha de la gente que entra en la página de Internet de tal o de cual tiendas de disfraces entra a mirar y finaliza su compra en el comercio en cuestión.

La estacionalidad y su importancia

Si vamos a los datos de compra, la estacionalidad en el sector de los disfraces es importante. No olvidemos que los carnavales o Halloween siguen siendo los periodos estrella.  Especialmente está creciendo en de la noche del “truco o trato”, una tradición anglosajona que parece haber calado en España.

El tipo de pago que suele utilizar más el público a la hora de comprar productos por Internet es la tarjeta de crédito, PayPal y también, en el caso de las personas de más edad de la compra contrareembolso.

Un canal de ventas que se ha consolidado

El aumento del comercio electrónico y su protagonismo es evidente y mejora año tras año. Además de las razones que hemos dicho, debemos sumarle las enormes ventajas que nos proporciona una tienda online, como son los envíos a todo el país sin tener que estar pensando en las restricciones horarias en el momento de compra por parte de los clientes potenciales, además de la disposición de una gran variedad de productos sin necesidad de almacenamiento.

Como antes mencionábamos, el sector de los disfraces tiene que ver mucho con la estacionalidad, por lo que el aumento de las ventas en momentos importantes es una de las grandes soluciones del sector, que ha visto que el canal online es una de las mejores soluciones que hay a este hándicap con el que se encuentra.

Eso sí, no debe afrontarse de cualquier forma, puesto que hay una gran competencia y el sector necesita de una estrategia inteligente que sea capaz de dar una propuesta de valor diferenciada a la que ofrecen otros.

Para que esto se produzca, en el sector las empresas de marketing digital que trabajan en todas estas labores creen que es vital trabajar con el cliente y sentarse con él para escuchar su labor, objetivos y qué es realmente lo que necesita.

En esos momentos es cuando se puede producir un replanteamiento en el modelo de negocio, especialmente cuando se quiere desarrollar una estrategia de marketing que pueda ser capaz de dirigir la actividad de la empresa en cuestión para el cumplimiento de los objetivos que se definan de forma previa.

Contar con una tiendas disfraces offline es distinto a vender en línea. Hablamos de un negocio nuevo que tiene nuevas necesidades y que así deben tratarse.

Muchas veces el problemas que hay en las tiendas que logran dar el salto del offline al online hace que se necesita un plan y la debida orientación, lo que hace que buscar ayuda en los profesionales puede ser una buena solución cuando se quiera hacer de ese salto un negocio online con éxito.

Con independencia de que sean comercios de disfraces que no tengan unas ventas como las que esperaban o unas que quieren vender más, lo mejor es subirse al tren tecnológico.

El caso es que las tiendas de disfraces son ya realmente conscientes de lo importantes que es aprovechar esta oportunidad y son ya de las que con un mayor porcentaje pasan a sumarse a ese útil canal de venta, pero no solo hace falta montar una tienda en la red de redes, el ecommerce que se desarrolle tiene que hacerse de manera global, siendo un fallo este en el que muchos caen, tanto por falta de experiencia o de conocimiento del propio canal.

Así que, como ves, las oportunidades que se abren a la hora de comprar disfraces son realmente elevadas, fruto de unas nuevas oportunidades que las nuevas tecnologías han abierto.  Merece la pena optar por la comodidad y seguridad que nos ofrecen todas estas vías actualmente y con las que realmente es posible tener acceso a una mayor variedad y hacer una compra más eficaz.