Los artículos con mayor rentabilidad por la pandemia

La pandemia por coronavirus que está azotando al mundo ha afectado a nivel general a la economía, eso lo tenemos todos claro. Pero también esta nueva situación ha hecho que nuevos artículos hasta antes con pocas ventas se hayan convertido en indispensables y tengan una alta rentabilidad en el mercado.  

Y en este artículo vamos a hablar de estos artículos, que aunque el mercado esté bastante explotado nunca es tarde para comenzar a vender este tipo de productos. 

· Mascarillas

Las mascarillas hasta antes de la pandemia tan solo las utilizaban pequeños colectivos muy específicos, como sanitarios, enfermos de cáncer o con patologías severas. Y también en algunos países asiáticos como  China o Japón, donde sus ciudadanos usaban mascarillas por la contaminación. Sin embargo, hoy en día las mascarillas son un artículo indispensable sin el que ni siquiera podemos salir de casa. 

Es por eso que las mascarillas actualmente son un artículo con una rentabilidad altísima. Aunque también hay que reconocer que todos los empresarios han querido aprovechar la situación e incluirlas en su catálogo de productos. Desde diseñadores gráficos que realizan mascarillas personalizadas, supermercados que venden este producto en la sección de higiene o droguería hasta las he llegado a ver en carnicerías y zapaterías. 

Pero como en todos los negocios hay que encontrar la forma de diferenciación para poder encontrar un hueco en el mercado. Lo que está claro es que las mascarillas son un artículo indispensable por lo que público potencial no faltará. 

· Gel hidroalcohólico

Junto a las mascarillas el gel hidroalcohólico es un producto necesario para hacer frente al coronavirus y de ahí su alta rentabilidad. Todos deberíamos llevar un bote en el bolso o en la mochila para poder limpiarnos las manos cuando toquemos cualquier superficie fuera de casa. Además, el gel hidroalcohólico tampoco debería faltar en ningún establecimiento para uso de los clientes y de los trabajadores. 

Relacionado con el gel desinfectante también han aparecido otros artículos como fundas para transportarlo, columnas de desinfección… Que son productos que podrían tener una buena salida al mercado. 

· Alfombrillas desinfectantes 

Quizá no es de los productos más indispensables en la pandemia, pero todos los comercios deberían tener una. “Las alfombrillas desinfectantes son una eficaz barrera contra la entrada de microorganismos. Además retienen la humedad y la suciedad”, indican desde Stocknet, tienda online de venta de todo tipo de productos de limpieza.   

Estas alfombrillas se pueden encontrar en el mercado incluso personalizables con el logo de la empresa para dar mayor profesionalidad y no afectar a la estética de los establecimientos comerciales. Y tienen un alto nicho de mercado. 

· Test serológicos o PCR 

Las principales empresas privadas del sector sanitario se han sumado a ofrecer la realización de test de detección de coronavirus y es que hay un gran público que quiere conocer si lo tiene o lo ha tenido y no puede realizarlo en la Sanidad pública por no presentar síntomas o no querer esperar el estricto protocolo. En muchos casos también son necesarios para viajar. También muchas empresas quieren garantizar la seguridad y de vez en cuando costean estas pruebas a sus trabajadores. Y es por estas razones que las clínicas privadas que los realizan se están forrando. 

Existen diferentes tipos de test, pero principalmente las pruebas de detección se dividen en dos grupos, las pruebas que detectan una infección actual y las que detectan si el virus ha estado en el organismo. Los principales métodos de detección hoy en día son los test de antígenos, las pruebas serológicas, la PCR y el test rápido. Si quieres conocer las principales diferencias entre cada una de las pruebas te recomendamos leer un interesante artículo publicado por el periódico Heraldo de Aragón haciendo click en este enlace

Cada tipo de test suele tener un precio en el mercado, las pruebas más baratas son los test serológicos y los rápidos y en laboratorios o clínicas privadas suelen costar cerca de 60

 euros. Mientras que las PCR no bajan de 100 euros y pueden llegar a alcanzar los 140-150 euros. 

Pero a pesar del alto precio que tienen estas pruebas son muchísimas las personas que optan por pagar este precio y estar seguros de si tienen o no el virus. Por lo que la realización de este tipo de test es una oportunidad para clínicas y laboratorios privados, ya que no les faltarán clientes y podrán tener una nueva vía de ingresos. 

En definitiva, las mascarillas, el gel hidroalcohólico, las alfombrillas desinfectantes y los test de detección de la Covid-19 hoy en día son productos y/o servicios con una altísima rentabilidad y nicho de mercado.

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