Las ventajas de las camas articuladas

22 julio, 2021
Las ventajas de las camas articuladas

Las grandes ventajas de las camas articuladas son evidentes. Si echamos la vista atrás, hasta hace unos años, las camas articuladas se usaban solo cuando las personas se tiraban muchísimo tiempo en la cama o en los problemas de carácter respiratorios. En algunos casos se obliga a descansar en posición semiincorporada o con problemas de tipo circulatorio que pide que se eleven las piernas cuando se duerme. Cada vez es más popular este tipo de camas por la gran versatilidad y comodidad que nos proporciona.

Las camas articuladas son de lo más populares, pues ayudan a contar con una posición ideal en una superficie plana que produce aumento en la tensión que se produce en los músculos y que en no pocas ocasiones, lo que hace es que se produzca un descanso ideal.

Las camas articuladas hacen posible que se pueda personalización del lecho y que se adecúe a las diferentes partes del cuerpo. Además, las habitaciones se extienden más a las actividades del hecho de dormir, pues se puede ver televisión o ir trabajando para hacer determinados trabajos con el portátil, etc.

Con ello se pueden ir almacenando las posturas ideales para cada una de las actividades, todo ello dependiendo de las necesidades que tenga cada persona, para que con solo clicar un botón, se logre la postura de confort que más nos agrade para cada una de las actividades.

Las ventajas de las camas articuladas

Sin duda, el primer motivo de comprar una cama articulada son los beneficios que da a la salud de quien la usa. La utilización regular de una cama articulada lo que hace es ayudar a que mejoren los problemas a nivel de espalda, tales como el dolor en la zona lumbar, así como la tensión en la zona del hombro y el cuello, asma, o incluso de corazón.

El caso es que las camas articuladas hacen posible que un buen número de movimientos sin que el cuerpo se tenga que mover mucho, lo que se traduce en un sueño con más profundidad y que ayuda a nuestra salud.

Otras ventajas importantes

Buena parte de las camas articuladas de alto nivel, cuentan con motores eléctricos y que se accionan gracias a los mandos a distancia, lo que ayuda a dar mucha independencia y de autonomía por parte del usuario.

En el caso de que la cama tenga un somier elevado, al que también se le conoce como carro elevador, se hará muy sencillo el trabajo de hacer la cama. Hacen posible que se pueda regular la inclinación del tronco, extremidades y cabeza, dando siempre el mayor de los conforts en este sentido.

Si se duerme en pareja, las camas articuladas están compuestas por un par de somieres independientes en el interior de la misma estructura o bastidor. Es posible que cada uno de éstos se va a regular de manera independiente y que ayuda a que los usuarios se encuentren bien.

Entre las ventajas que mayor popularidad tienen de las camas articuladas en cuanto a la zona doméstica en la versatilidad, facilitando para que se hagan las tareas de manera cómoda y con ergonomía, caso de ver la televisión y de hacer otra clase de actividades, como ver la televisión, trabajar con el ordenador, leer o comer.

¿Cómo se debe elegir una cama regulable?

Cuando se quiere que las camas articuladas eléctricas cumpla el mayor rendimiento, hay que pensar en aspectos claves como el plano de articulación, el mando del motor y las láminas del somier.

Su hablamos de los planos de articulación, hay cinco planos, lo que impide que se articule más el somier. Con cinco planos se logra que se adapte de forma perfecta a las necesidades que podamos tener en materia de descanso. Es de gran interés cuando se va a estar mucho tiempo en la cama, en especial con la buena adaptación del colchón, lo que ayuda a que dure mucho más.

Siempre es mejor la búsqueda de una cama de segunda mano o de un producto de alquiler o adquirir una de gran calidad a un precio aquilatado.

Muchas empresas cuentan con productos altos con carro elevador, barandillas y demás. Todo esto también puede ser de gran ayuda para hospitales, residencias, etc.

Como podemos ver, es posible que, como nos dicen los especialistas de Cuidaria, se afronte la compra de las camas articuladas, son una gran ayuda para muchas personas que necesitan del necesario confort combinado con el cuidado de una buena salud que siempre es necesario tener en cuenta.  Esperamos haber sido de utilidad para conocer lo bueno que tienen las camas articuladas en este sentido.