Las imitaciones de comida, no rentan.

26 enero, 2016

Porque no hay nada mejor que disfrutar del buen sabor de la buena comida, de un buen sitio. Placer para el paladar, placer para los sentidos. Y esto es lo que me pasa cada vez que disfruto de sabor de los productos de gourmet, de una tan bella zona de España, como lo es Navarra. Navarra es una zona, que a parte de entrarte por los ojos, debido a su belleza por las ciudades y pueblos que lo componen, belleza que otorga la naturaleza que le rodea… es una comunidad autónoma digna de merecerse un premio tan grande, debido a la gastronomía que recorre su tierra… Navarra, lo tiene todo, y no sólo los San Fermines de Julio no. Y digo esto con conocimiento de causa, los productos gourmet que ofrece Navarra, podemos encontrarlos recogidos en esta tienda llamada Selektos delicatessen, aquí podremos encontrar variedad de sabores, de olores… de muchos productos que son típicos de la zona de Navarra pero no solo eso, es que también hay productos especiales, de ahí su categoría de gourmet. Hay productos para todos los gustos, la gente que te atiende, es gente profesional de su sector, que entiende perfectamente los productos de esta región tan maravillosa, y la verdad, es que aunque ponga que son gourmet, y los precios nos pueda parecer que van a ser muy caros, podréis comprobar que son precios bastante económicos y que aún así, la exquisitez de su sabor, no tiene precio. Así que si os gusta tanto como a mi, el hecho de disfrutar de una buena comida, de una de las mejores regiones de España, no dudéis en contactar con ellos.

Y es que el tema de fiarte de empresas que venden productos, no es un tema fácil. Ya se han dado casos de empresas que te dicen: tenemos los mejores jamones de España, con su etiqueta, y su garantía de ser de una buena zona… habladurías. Resulta que hay algunas empresas del sector chino, que ahora se dedican a “criar” ellos mismos los cerdos, de cualquier manera, y a la hora de venderte el jamón les ponen la marca española. Llamo a la cordura, hay productos que no se pueden comprar fuera de su tierra, porque seguramente se trate de imitaciones baratas, y que encima pueden llegar a ser perjudiciales a la hora de consumirlo. Hay otros casos, en los que los chinos vienen a España, cogen varios productos típicos nuestros, que suelen tener muy buena fama entre el turismo internacional, y se dedican a exportarlo ellos con su propia marca. Una vez más, aunque sean productos buenos de origen español, no están ayudando nada a nuestro comercio. Aseguraos bien de la etiqueta, de dónde viene, de dónde y cómo han sido criados los cerdos… aquí os dejo un artículo sobre uno de estos temas, de la preocupación que esta llevando el comercio chino con respecto a la comida. No os fiéis, que ya sabemos como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce, pues igual, no es jamón, todo lo que lo parece.

He oído casos en las noticias de gente que ha probado productos, de comida, que dicen ser lo que no es, y es que luego provoca grandes problemas a la salud de las personas. E incluso provoca alergias que la gente, aún sabiendo que las tenía a ciertos productos, no ha sido capaz de hacer nada al respecto porque en las etiquetas de la comida consumida no ponía ni la mitad de las cosas que en realidad llevaba.

Por eso os digo que aunque os parezca muy barata la comida, no os fiéis del todo, no juguéis con vuestra salud por querer ahorraros unos euros en comida, y sobre todo mucho cuidado con el tema de las imitaciones, y más de productos que sabemos que son típicos de una región, y que no se encuentren en esa región, porque si son típicos no es solo por la fama y la forma de hacerlos, si no porque las condiciones para que se produzcan serán favorables en cuanto a la tierra, clima… y otra serie de factores que influyen en su producción y consumo. ¡Si es un buen jamón, que sea español¡

Deja una respuesta