La Tendencia del “Green Cleaning” gana Terreno entre los Fabricantes de Productos de Limpieza

10 abril, 2017
La Tendencia del “Green Cleaning” gana Terreno entre los Fabricantes de Productos de Limpieza

El número de fabricantes que tienen en cuenta que sus productos de limpieza sean respetuosos con el medio ambiente aumenta. Desde ambientadores, limpiadores del suelo, detergentes, jabones, entre otros, muchos de estos productos contienen en su composición elementos químicos que son nocivos para el medio ambiente y también para nuestra salud. Entre ellos, componentes como pueden ser agentes tensioactivos sintéticos, colorantes y conservantes petroquímicos, amoníaco, fragancias o enzimas.

Así, a medida que ha ido en aumento la concienciación ecológica de los consumidores y, con ello, los fabricantes de productos de limpieza han de incorporar también productos de limpieza a sus productos de limpieza en sus procesos de producción.

Conceptos como la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente se convierten en aspectos clave de las nuevas tendencias en productos de limpieza. De hecho, a día de hoy el “Green Cleaning ya es una tendencia mundial.

Se trata de una apuesta por el uso de productos y servicios que tienen un menor o reducido impacto sobre la salud humana y el medio ambiente.

El principal propósito de la limpieza ecológica es el de proteger la salud humana, lo que significa que se deben tener en consideración las repercusiones sanitarias que la limpieza tienen en los ocupantes de las zonas edificadas donde se realizan las actividades de limpieza.

La etiqueta de garantía ecológica que se le da a un producto de limpieza no es gratuita, sino que está sujeta a una serie de consideraciones que conviene conocer. Entre ellas, la fundamental es la de no tener presencia, o en caso de tenerla muy reducida de sustancias contaminantes en la formulación de sus productos de limpieza, aspecto determinante a la hora de valorar si un producto puede considerarse realmente ecológico.

Sustancias como fosfatos, berizol o cloro son sustancias altamente contaminantes e históricamente muy presentes en los productos de limpieza que están desapareciendo paulatinamente en muchas formulaciones.

Un producto de limpieza que contenga derivados del petróleo no puede considerarse un producto ecológico. La alternativa ecológica es un producto fabricado con derivados de aceite vegetal y aceite de pino.

Las Mejores Empresas que se apuntan a Productos Ecológicos

Entre las empresas que se unen a esta apuesta por el respeto medio ambiental y el cuidado por nuestra salud podemos señalar Stocknet Vallès donde puedes comprar productos de limpieza online y máquinas industriales de limpieza.

Además de ser fabricantes de productos de limpieza también se dedican a investigación de nuevas fórmulas, entre ellas la de su amplio catálogo de productos de limpieza ecológica.

Desde productos de limpieza para el hogar, productos de limpieza químicos y productos de limpieza para hostelería.

Entre algunos de sus mejores productos ecológicos se encuentran el Neutralizador de olores biológico que elimina y neutraliza los malos olores en todo tipo de ambientes, superficies y tejidos. Este producto elimina las moléculas del mal olor dejando el ambiente limpio y totalmente libre de olores extraños.

Es ideal para eliminar olores de tabaco, humedad, ambientes cerrados, animales domésticos, basuras, etc. en el hogar, automóvil, escuelas, vestuarios, locales públicos, oficinas, servicios, vehículos de transporte, etc. Ideal para aplicar en tejidos de difícil lavado como cortinas, tapicerías, alfombras, moquetas, etc.

Otro de sus productos a tener en cuenta al visitar su catálogo es Tensoger, un lavavajillas manual eliminador de bacterias. Su alto poder de limpieza hace recuperar el brillo y su carácter neutro proporciona un cuidado especial a las manos, protegiendo contra el crecimiento de microorganismos en esponjas o estropajos. Este producto, desengrasa, cuida las manos y proporciona la tranquilidad e higiene deseada.

En este pequeño top de algunos de sus mejores productos no puede faltar Emulgras, su producto desengrasante totalmente libre de cáusticos, especialmente indicado como quita grasas, aceites y todo tipo de suciedad fuertemente adherida. Muy eficaz para la limpieza de los tejidos, especialmente en zonas con suciedades rebeldes como cuellos y puños.

Por otra parte, tanto este como todos sus productos cumplen todos los requisitos exigidos por las normativas internacionales vigentes de calidad, biodegradabilidad y respeto al medio ambiente.