La tecnología posibilita el ahorro de energía

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
ahorro de energía

Los aparatos electrónicos son fundamentales en la vida diaria. Ahora es posible contar con electrodomésticos que tienen internet, por lo que es posible el ahorro de dinero y también reducir el consumo de energía.

En este sentido, los profesionales de Siemens Yaskawa lo que hacen es explicar que lo electrodomésticos se deben adaptar a lo que necesitas. Para ello es posible controlar el hogar desde tu móvil.

Las familias en este sentido van a consumir bastante más energía en el hogar, en especial para la factura del hogar.

Los profesionales lo que hacen es explicar que la domótica lo que hace es mejorar el consumo de electricidad, agua o gas.

La domótica ayuda a que se puedan disfrutar de una serie de sistemas con los que se permita el ahorro de agua al detectar una serie de fugas, donde los sistemas de iluminación se van a encender, apagar o variarán dependiendo de la función que tendrá la luz solar.

No olvidemos que las persianas y los toldos van a subir bajar dependiendo de la luz exterior o de la hora del día en que nos encontremos.

Hasta existen los hornos que tienen WiFi lo que hacen es enviar el mensaje al móvil cuando, por ejemplo, la carne o el pescado alcanzan una buena temperatura, lo que hará que se gaste una menor cantidad de luz.

Control de los electrodomésticos

Se puede hacer desde los móviles. Pensemos que el internet de las cosas es vital cuando se quiere mejorar la calidad a nivel de vida de las personas y contar con unos servicios mejores.

Podemos ejemplificar que, si en el verano el sistema va a detectar bastante radiación y bajará los toldos o las persianas para así poder evitar el calor, de tal forma que no haya que poner el aire acondicionado o que no vaya a durar tanto tiempo.

En la mejor de las situaciones, cuando se tiene un sistema domótico, es posible la obtención de un ahorro de hasta el 50% del consumo de la energía, de tal forma que se va a poder recuperar la inversión en un periodo que puede ser de dos o de tres años.

Este experto lo que hace es explicar que el ahorro va a depender de una serie de factor como el consumo energético, las funciones que haga el sistema de control instalado o la cantidad de dispositivos que se vayan a usar y la cantidad de habitaciones que se domoticen.

Se puede adquirir un sistema que pueda hacerlo todo. Aunque otra de las opciones es que se recurra a un sistema modular escalable, por lo que deben hacerse otras funciones, caso del control de la luz y de la temperatura de una serie de estancias.

Existe una clasificación que va desde la A a la G, donde la A va a englobar a los productos de menos consumo y más eficiencia de carácter energética, y la G va a clasificar a los que tengan más consumo y menos eficiencia en el plano energético.

Antes las lavadoras duraban 15 años y ahora menos tiempo, pero el caso es que que duren tantos años no va a ser rentable. Se va a usar hace 15 años el derroche energético va a ser más importante que una que sea más actual.

Hay que ser conscientes que las lavadoras inteligentes van a gastar una menor cantidad de agua y precisarán de una cantidad de detergente menor.

Vamos con las ventajas que tiene el Internet de las cosas:

  • Ahorro de energía
  • Reducción del consumo eléctrico
  • Capacidad para conectarse a la red y tener muchos contenidos
  • Intercambiar información rápidamente
  • Sostenibilidad mayor
  • Ahorro de tiempo
  • Mejora en la seguridad
  • Uso eficiente de los recursos
  • Electrodomésticos que van a medir el estado del sueño.

Conclusión

Después de todo esto que hemos hablado sobre lo que puede hacer la tecnología y el consumo de energía, parece complicado el que haya un cambio en este sentido, puesto que lo cierto es que cada vez se busca más este cambio de paradigma a nivel energético.

Así que ya sabes, si te pareció interesante este contenido, solo tienes que compartir todo esto que te estamos contando con la familia, los amigos o hasta los compañeros que tengas en el trabajo, pues es un hecho que este tema cada vez acumula más necesidad en cuanto a conocimiento al respecto.

Desde aquí esperamos haber respondido a alguna de las dudas que puedas tener al respecto, porque al final siempre es bueno aclarar las cosas y que más gente sepa sobre todos estos temas.

Artículos mas recientes

subscribite al boletín informativo

En vivo

Otros artículos