Ideas para decorar un recibidor pequeño

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

El recibidor es la carta de presentación de una casa y debemos dedicarle tiempo a su decoración. En este espacio no puede faltar un espejo de suelo, un mueble-consola, un perchero, etc.

Si tu recibidor es pequeño se recomienda plantear dónde colocar los elementos básicos. Si es posible coloca puertas correderas y varios espejos.

Te aconsejamos que pintes la pared frontal en un tono claro, la que se ve nada más abrir la puerta de entrada. También puedes optar por los papeles pintados de dibujos estampados o las pinturas murales.

Para un recibidor pequeño lo mejor es seleccionar pocas piezas como un espejo y una consola o repisa. Es importante que los muebles vayan en sintonía con la decoración de toda la casa.

«La tendencia decorativa para dar un toque especial al recibidor pasa por sacar su máximo provecho desde un punto de vista funcional, sin renunciar a la estética. En lugar de concebirlo como una simple entrada a la casa, es un excelente espacio de almacenamiento. Aprovecha el recibidor para colocar muebles como cómodas, armarios, consolas, cajoneras o mesas donde guardar desde los zapatos y los abrigos, hasta un gesto tan sencillo como depositar el bolso cuando llegas a tu hogar», informan desde El Mundo.

En el mercado encontrarás piezas pequeñas y funcionales. También puedes añadir un baúl antiguo, un pequeño sofá o un banco.

¿Qué te parece colocar una alfombra ovalada? A nosotros nos encanta esa propuesta, sobre todo, si el diseño ofrece estampados y colores llamativos. ¡Le dará un toque de alegría a tu entrada!

Escoge una consola estrecha y al ir pegada a la pared ocupa muy poco espacio. Los espejos son una pieza principal en cualquier recibidor, así que escoge un modelo ancho y flotante.

Si quieres poner un zapatero para decorar la entrada, te aconsejamos un diseño en blanco y con cuatro compartimentos.

Muchas personas apuestan por los biombos porque permiten separar espacios sin necesidad de recurrir a las puertas. También puedes transportarlos con facilidad para que decoren el vestidor. ¡Están de moda los biombos vintage!

Si te encanta este estilo, no te olvides de colocar un perchero fabricado en madera de nogal, compuesto por dos tablas y cinco ganchos lacados en color negro mate.

Aporta un toque moderno con una lámpara de pie de metal y en color verde. Si el recibidor es oscuro puedes optar por los objetos dorados. Pero si está suficientemente iluminado, opta por una luz cálida en el techo para iluminar de forma acogedora.

Es fundamental mantener el orden, así que apuesta por un armario pequeño para guardar accesorios, como sombreros, bolsos o bufandas. Otra opción es colocar algún tipo de mueble de almacenaje para guardar mochilas y chaquetas.

Si quieres conseguir un recibidor moderno, debes mezclar estilos pero intenta que este espacio vaya acorde con la decoración de la casa.

Si quieres que tu hall tenga un estilo muy personal, no te olvides de incluir una escultura con dos cuadros. Para esta estancia, puedes incluir varias esculturas pequeñas o también puedes optar por una grande. Lo mejor es situarla en el espacio central de la entrada.

También puedes ubicar la escultura en el suelo, sobre todo, si son piezas muy pesadas. Es un sitio idóneo para destacar esta obra de arte y si quieres darle más protagonismo, opta por unos focos que iluminen la pieza.

Para que el recibidor parezca más amplio, te aconsejamos los suelos cerámicos, así que escoge baldosas grandes en un tono claro. Los suelos claros amplían los espacios, no pasan de moda y transmiten naturalidad. Además, combinan con puertas oscuras y muebles de madera.

Los suelos de parquet son acogedores, elegantes, resistentes, fáciles de limpiar y se caracterizan por dar luminosidad a los hogares.

En verano puedes apostar por el mármol que es natural, atemporal y nunca pasa de moda. Este material combina a la perfección con los muebles de madera. Si no te apetece escoger el color blanco apuesta por el tono crema, ya que transmite luminosidad.

Están de moda los suelos de madera porque este material aporta calidez. Es idóneo para decorar recibidores clásicos y modernos. Este material combina a la perfección con un mobiliario de color beige y blanco.

Para cambiar el suelo del recibidor me puse en contacto con la empresa Smartcrush, ya que estos profesionales ofrecen las mejores trituradoras de impactos.

Es fundamental contratar a un equipo cualificado para que te aconseje y te resuelva todas las dudas.

También te informan de los plazos y de los procesos administrativos para poder tener una obra legal. ¡Tendrás los resultados que estás esperando!

Artículos mas recientes

subscribite al boletín informativo

En vivo

Otros artículos