Marketing sostenible. Conoce las últimas novedades

Hasta hace poco, la sostenibilidad pertenecía al ámbito del departamento de RSE de una empresa (Responsabilidad Social Empresarial), pero a medida que la comunidad internacional se enfrenta a problemas como la superpoblación, la creciente demanda energética, la pérdida de biodiversidad y los efectos del cambio climático, la sostenibilidad se convierte en un objetivo que transciende fronteras políticas, culturales y profesionales. Buscar los medios para desarrollar prácticas de marketing más sostenibles es un asunto primordial que toda organización, grande o pequeña, debe tener en cuenta para prosperar.

Algunas empresas pioneras han demostrado que aplicar prácticas de marketing más sostenibles es una estrategia de mercado eficaz. Para muchas de ellas, operar de un modo ético y ambientalmente responsable está resultando un éxito.

La Guía de Marketing Sostenible, está diseñada para proporcionar todas las orientaciones necesarias para realizar una política de marketing empresarial sostenible. Incluye los datos de mercado más recientes y, además, algunos ejemplos prácticos de empresas que han demostrado que la sostenibilidad es buena para los negocios además de para la conciencia. En el apartado de Herramientas de Marketing Sostenible, se incluyen propuestas y técnicas para llevar todo ello a la práctica.

Un ejemplo lo tenemos en Telémaco que se distingue por ser una agencia global de Internet, ya que ofrece todo el ciclo: el desarrollo y diseño de la web, el alojamiento y la promoción. Su experto equipo de profesionales, aporta las ideas más frescas e innovadoras, fundamentales en un sector que evoluciona a pasos tan rápidos.

Ejemplos de marketing sostenible

1.- Starbucks

starbucks ejemplo sostenibleStarbucks ha sido certificado por LEED desde 2005. Pero ha ido más allá al planear eliminar todas las pajitas de plástico para 2020. Y abrir 10.000 tiendas ecológicas para 2025.

Starbucks se esfuerza por involucrar a su comunidad en temas sostenibles. Utiliza materiales ecológicos para producir, envasar y entregar su producto a los clientes. Como parte de su iniciativa “Green Store”, la marca también planea reducir el desperdicio. Y usar un 30 por ciento menos de agua. Y un 25 por ciento menos de energía durante los procesos de producción. Por eso es uno de los mejores ejemplos de marketing sostenible en 2019.

La marca diseña tazas de café desechables.

Participa en el reciclaje y la construcción ecológica.

Apoya a los agricultores y a la comunidad ambientalmente sostenible.

Y ha trabajado arduamente para comunicar este mensaje a su público objetivo.

2.- Amazon

Como una de las marcas más poderosas del mundo, Amazon se toma muy en serio su responsabilidad. A través de un centro dedicado, Amazon destaca su compromiso incesante con la sostenibilidad. Y en más de un sentido.

A través de la Iniciativa de datos de sostenibilidad de Amazon, la marca incluso demuestra su dedicación a la innovación en sostenibilidad. Con el objetivo de ayudar a los investigadores e innovadores a superar los obstáculos clave en el análisis de datos valiosos sobre el tema.

3.- Danone

danone ejemplo sostenibleMuchas compañías quieren que se vea que tienen objetivos de alta sostenibilidad. Pero para Danone, la compañía detrás de los yogures Activia y el agua Evian, la transparencia total es clave.

Cuando se trata de marcas, los consumidores valoran mucho la autenticidad. El 60% de los consumidores considera que la autenticidad es la calidad más atractiva de sus marcas favoritas.

4.- Nestlé

Nestlé ha centrado su estrategia medioambiental en el envasado. La compañía se compromete a hacer que el 100% de sus envases sean reutilizables o reciclables para 2025.

Además de sus objetivos de envases renovables, también está ayudando en el desarrollo de nuevos enfoques. Enfoques para eliminar los desechos plásticos al asociarse con Danimer Scientific. Con el objetivo de desarrollar una botella marina biodegradable y reciclable. Es por eso uno de los mejores ejemplos de marketing sostenible de 2019.

La demanda de envases ecológicos está creciendo. El 82% de los consumidores que se preocupan por los envases sostenibles dicen que es importante para ellos. Porque les preocupa el futuro del medio ambiente.

5.- L’Oréal

mejores ejemplos de marketing sosteniblePara la compañía más grande y rentable en la industria cosmética, L’Oréal, la sostenibilidad no es solo algo integrado en el negocio por presión externa, es algo de lo que la marca se está apropiando y aprovechando para elevar su perfil.

Así, para crear conciencia sobre su enfoque de sostenibilidad, L’Oréal creó un centro dedicado que alienta a los usuarios a explorar sus últimas iniciativas, campañas y objetivos.

L’Oréal ha convertido lo que es un gran desafío (dada su gran huella de carbono) en una oportunidad. El centro de la marca proporciona una plataforma ideal para la exposición y la transparencia en torno a su dedicación y compromiso con la causa. Destacando proyectos particulares, recursos, innovación e informes de progreso.

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