Consejos para elegir un ortodoncista

Aprovecharemos estas líneas para dar unos útiles consejos para elegir un ortodoncista.  Los profesionales en los que confío de ortodonciamirasierra.com, me dijeron que muchos de los pacientes que llegamos solemos tener ciertamente complicado elegir a qué clínica acudir, pero la mejor receta para acertar es elegir con calma.

Aprovecharemos estas líneas para dar unos útiles consejos para elegir un ortodoncista.  Los profesionales en los que confío de ortodonciamirasierra.com, me dijeron que muchos de los pacientes que llegamos solemos tener ciertamente complicado elegir a qué clínica acudir, pero la mejor receta para acertar es elegir con calma.

Los ortodoncistas deben saber que deben contar con la formación necesaria, todo ello en base a los criterios de la UE

En la actualidad, como dicen las normas españolas, todo odontólogo debe hacer un tratamiento, aunque no tenga formación especializada al respecto. Por este motivo muchos de los tratamientos se hacen mal, algo que es palpable en cuanto a sus resultados poco favorables y de dilatada duración.

El caso es que en un futuro en España, como sucede ya en países de la UE y en USA, la ortodoncia como una especialidad a cursar en el campo de la odontología.

Los especialistas de la ortodoncia o los ortodoncista van a ser un dentista que tenga un máster de tres años de duración y que le va a dedicar la especialidad en régimen de práctica.

Hay que tener en cuenta que no todas las clínicas son parecidas ni los tratamientos. Por este motivo, el ortodoncista debe contar con un máster de tres años.

Confía en la clínica dirigida por un profesional

Le va a dar continuidad y garantías al tratamiento El cambio de uno o varios ortodoncista en un único tratamiento hace que muchas veces las clínicas pasen a pertenecer a franquicias o a cadenas de gran tamaño, donde el ortodoncista acudirá una ve por mes.

Los cambios de profesional no ocurren cuando se va a una clínica exclusiva en el que el ortodoncista pasa a ser el propietario de la consulta en cuestión.

A la búsqueda de la especialización

Si se quiere encontrar a un profesional de buena calidad, supongo que todos podemos coincidir en lo complicado que es hacerlo, por lo que es bueno hablar de la especialización de l ortodoncista como algo necesario.

Búsqueda de gran cualificación y calidad

Se deben comprobar siempre que sea posible, las cualificaciones que tiene el odontólogo en cuestión, puesto que para trabajar en esta profesión es necesario una formación en concreto, de tal forma que se vayan a minimizar los posibles riesgos que puedan producirse en los tratamientos.

Pensemos que las especialidades en el campo de la ortodoncia van a precisar de formación continua y actualización de los conocimientos a niel técnico, puesto que hay muchos avances y progresos, no solo en procedimiento, también en tratamiento y en las diferentes herramientas que se producen en el sector.

En tan solo unos años, hemos podido ver cómo han pasado de ser los molestos y poco discretos brackets a una ortodoncia que será invisible, pero que es de lo más efectiva, a la vez que discreta.

Hay que pensar que un buen ortodoncista tiene que estar a la última en esta clase de cuestiones.

No hay que olvidar que las cosas que parecen baratas salen caras

Se debe desconfiar cuando se ven importantes descuentos o servicios que son gratis, pues suelen ser unos ganchos de venta que ocurren con mucha frecuencia, siempre que la orientación de la instalación es comercial y suele ser más habitual, como los sobretratamientos, seguro que vas a terminar pagándolo.

Otra cosa que hay que atender es que los asteriscos en los presupuestos y demás medios de propaganda lo que esconden es algo que no está claro.

La calidad tiene un precio

No se suele dar nada por nada y los tratamientos baratos, lo que hace es dejarnos claro que los materiales que se usan son económicos.

Hay que exigir calidad, por lo que siempre hay que elegir marcas de calidad en los tratamientos. Hay que asegurarse de que existe una atención continua.

Se debe valorar la presencia habitual del propio ortodoncista en la clínica en cuestión. Ahora hay bastantes clínicas que tienen un dentista que colabora y que únicamente trabaja por espacio de una o dos vedes mensuales.

En el caso de que haya urgencias, no vas a tener una persona cualificada que te atienda.

Algo que debes exigir es que te den la seguridad en cuanto no se van a cambiar al ortodoncista cuando se esté haciendo el tratamiento, pues cada uno de los ortodoncistas tienen sus propias técnicas o métodos distintos, algo que hay que tener bastante en cuenta.

Deseamos que todo lo que hemos comentado valga para hacerse más composición de lugar sobre lo que supone elegir bien un ortodoncista.

Artículos mas recientes

subscribite al boletín informativo

En vivo

Otros artículos