¿Cómo escoger un buen colgante?

Una de las piezas que sin duda destacan más en un atuendo es un collar o una cadena que cuente con un colgante atractivo. Lo que hace es ejercer una atracción a los ojos de cualquier persona, lo que hace que sean muy populares.

Consciente de lo útiles que pueden ser estos consejos para muchas personas que estén buscando cómo elegir un colgante en los muchos establecimientos joyeros y comercios que hay en nuestro país, hemos querido hablar más de este interesante tema.

Un collar no es solo una joya, también es una herramienta

Al atraer las miradas, como nos dicen los expertos de Joyería Lorena, se puede usar para que se dirijan donde tú quieras o alejarlas de donde quieras. Si adapta su estilo al de tu propio cuerpo, es posible equilibrar la imagen que muestras hacia los demás.

Collares y colgantes en función del físico

Dependiendo de la forma o del estilo, pueden ser de gran ayuda de cara a realzar los rasgos más favorables o que se atenúen los que lo sean menos. Esto es algo que no todas las mujeres saben utilizar y vamos a profundizar más en ello.

Dependiendo de tu cuello

La mujer que tiene el cuello largo puede usar collares cortos o gargantillas. Los mismos cortan de forma elegante y dan equilibrio a la figura. Eso sí, como le pasa a mi mujer, que tiene el cuello más corto, lo cierto es que no le sienta tan bien.  Todo esto debes tenerlo muy en cuenta y es algo que debes considerar cuando vayas a la joyería; de no hacerlo, puedes incurrir en un error que puede que no te favorezca lo más mínimo.

El busto importa

Realmente, las mujeres que tienen bastante pecho pueden acabar usando los collares para así alejar la mirada de estos, de tal forma que usen gargantillas o piezas cortas que vayan a desviar la atención. Por este motivo se deben evitar los que sean largos o grandes, y especialmente los colgantes que tengan forma de Y, que se encargan de dar un bonito realce al escote. Un joyero de mi mujer le comentaba que se fijara muy bien en las famosas o actrices cuando van a las galas de premios, porque se ve perfectamente cómo juegan con estos temas.

Según tu estatura

No es que las mujeres altas tengan que usar de forma obligatoria collares cortos, pero las que son bajas es mejor que eviten los collares largos, puesto que así lo único que harán es acentuar su baja estatura.

Utilizarlos dependiendo de la ropa

Está claro que tenemos un determinado físico, pero es un hecho que la ropa y los complementos los elegimos nosotros. Lo ideal es elegir el collar o colgante adecuado dependiendo de la ropa que lleves. Cuando no lleves escote porque estés vistiendo un cuello alto o de cisne, tu look, pide a gritos un collar o un colgante largo. Un escote de los llamados de pico encaja bien con un collar más corto, que lo que hace es equilibrar tu imagen. Los escotes sin tirantes se adaptan bastante mejor a las gargantillas y collares cortos, que dejen un espacio adecuado de piel entre el pecho y el cuello.

Las proporciones importan

Tanto la altura como la importancia que tiene el collar deben estar en equilibrio con la cantidad de piel que se muestre, y la forma que tenga el escote.  Aquí se debe volver a mirarse uno al espejo y ver que el físico, la ropa y el collar formen un conjunto de lo más equilibrado y en armonía.

Piensa que de verdad no existen reglas fijas. Todo va a depender de ti y de tu estilo. El collar, por la naturaleza que tiene, lo que hace es repartir la atención a lo ancho y se reparte por todo el collar o buena parte; puedes pensar en los collares tribales que tienen piedras o en un collar de perlas. Con los colgantes estamos ante algo distinto. Lo que ocurre es que se concentra toda la atención en un único lugar, la pieza que hay en el centro. Esto es lo que hace que estas piezas sean perfectas en los mensajes cargados de simbolismo. Los colgantes personalizados son una buena alternativa y lo bueno es que va a recibir el mensaje quien tú desees que lo reciba. Al final esto significa que el juego lo harás, especialmente con el largo de la cadena, de tal forma que se ajusten las proporciones entre la piel y la joya, de tal forma que se sitúe a una buena altura para que quede bien.

subscribite al boletín informativo