Alojamientos de Lujo para Turistas Exigentes

4 enero, 2018
Alojamientos de Lujo para Turistas Exigentes

Puede que los alojamientos de lujo no estén disponibles para todos los bolsillos, pero es precisamente esta exclusividad, así como las diferentes características de los servicios que ofrecen lo que convierte a estos hoteles en una experiencia de alojamiento única.

Por otra parte, no existe una regulación de 7 estrellas para un alojamiento, sin embargo, muchos hoteles se autodenominan de este modo. En materia de regulación en España la normativa es diferente para cada Comunidad Autónoma, si bien por lo general solo llegan a cinco estrellas y excepcionalmente a 5 estrellas de gran lujo.

Así, en los hoteles de 7 estrellas, suelen disponer de transporte privado en limusina con chófer, así como SPA para sus clientes, además de un tratamiento personalizado.

Estos hoteles suelen encontrarse en parajes naturales o bien, de ser localizaciones urbanas, en pleno centro de la ciudad y en los casos históricos.

Algunos de los Mejores Hoteles de Lujo

En cualquier lista sobre alojamientos exclusivos no podemos empezar por otra ciudad que Nueva York. Y es que la ciudad de los rascacielos cuenta con diferentes ejemplos de este tipo de alojamientos. De entre ellos, destaca The Mark, un hotel de lujo que se encuentra en el Upper East Side. No se trata de una suite al uso, ya que consta de dos pisos de lujoso alojamiento y se ha convertido así, en la suite más grande de Estados Unidos.

Otro alojamiento que quita el hipo se encuentra en Dubai,y es uno de los pocos hoteles con siete estrellas del mundo. Su original forma de vela ha hecho que se convierta en todo un icono de la ciudad y el alojamiento predilecto de los millonarios.

A quienes busquen experiencias diferentes no les puede faltar el hotel White Desert en el Polo Sur, que propone una aventura por el desierto de hielo entre pingüinos y noches boreales. Un campamento con alojamientos en forma de iglú y capacidad para dos personas.

Igús adaptados que incluyen un dormitorio, baño, escritorio y comedor donde disfrutar de menús elaborados por un chef. Una experiencia en la Antártida apta solo para valientes.

En este repaso de algunos de los alojamientos más lujosos no pueden faltar las islas Fiji, donde se encuentra un complejo residencial formado por varias cabañas en las que disfrutar del impresionante paisaje de la isla Laucala. Se trata de una isla privada, perteneciente al billonario Dietrich Mateschitz, el propietario de Redbull.

En España también entendemos de alojamientos lujosos y algunos ejemplos de estos son los hoteles boutiques de lujo. De entre los diferentes hoteles de estas características destaca la cadena Mercer Hoteles y sus alojamientos de lujo exclusivo y su innovadora apuesta arquitectónica.

Así, la filosofía de este tipo de hoteles parte de la combinación del interés patrimonial de los edificios en los que se encuentran estos hoteles de lujo, con la excelencia de un servicio exclusivamente centrado en superar las más altas expectativas de sus huéspedes.

Justamente lo que ha hecho del Mercer Barcelona todo un icono de la hostelería de lujo contemporánea en la Ciudad Condal, desde su apertura en 2012.