Una solución para el aparcamiento de nuestro hotel

Somos dos socios que siempre habíamos tenido ganas de tener nuestro propio establecimiento hotelero. Siempre habíamos querido montar un hotel de buena calidad en la carretera de Andalucía, que sirviese de merecido descanso y que aunase el bueno, bonito y barato.

Uno de los puntos esenciales debía de ser el aparcamiento, queríamos que fuera uno de los puntos destacados del complejo y para ello queríamos contar con el mejor asfalto y una empresa que se encargase de toda la señalización barrera, etc.

Un empresario del ramo nos recomendó esta empresa de seguridad vial por su seriedad y decidimos fiarnos ya que es un buen compañero. Lo cierto es que nos dieron bastantes consejos basados en su dilatada experiencia a la hora de la señalización vial, algo que se agradece.

Le damos tanta importancia, porque como es lógico los camioneros son algunos de nuestros principales clientes y es vital que tengan buenos sitios para aparcar y que además estén lo más protegido posible de las inclemencias del tiempo. Esto y una buena señalización nocturna eran del todo fundamentales.

Fueron a nuestro hotel y se pusieron manos a la obra, dándonos alternativas e informándonos casi a diario de los avances en las obras. El resultado final fue espectacular y desde luego que la zona del aparcamiento está 4 meses después de la inauguración del hotel entre lo más destacado.

El resto del hotel lo hicimos de un estilo bastante rústico castellano, pero con un interés especial en la madera, tenía que ser de madera de calidad. La impresión de robustez y seriedad eran fundamentales, como lo era también que en el interior de las habitaciones se contase con la mayor tecnología para nuestros huéspedes.

La excelencia es básica en el mundo hostelero

Al final el éxito en la hostelería se basa en una buena situación y en la calidad del servicio, esto último ha aumentado en importancia con el nacimiento de las nuevas tecnologías donde el usuario puede hacer con sus opiniones en los portales que tu reputación baje si el trato no es el debido. Antes como la hoja de reclamaciones valía y no hacía falta más, la cual en más de una ocasión iba a la basura. Ahora las quejas las puede ver todo el mundo.

En general creo que es bastante bueno, tanto para el cliente como para los profesionales del sector, que así se esfuerzan en prestar un buen servicio. Para nosotros es vital dar un servicio adecuado al descanso que necesitan los conductores ya que al estar en una zona a mitad de camino entre Madrid y San Sebastián es importante incidir en este tema.

El haber solicitado los servicios vía internet nos ha supuesto una experiencia bastante favorable, hay que rendirse ante los nuevos tiempos y la comodidad que supone poder casi encargar cualquier tipo de cosa o servicio y que al otro lado del ordenador tengas la solución.

Así que ya sabéis si necesitáis una solución a nivel de señalización vial, podeís encontrar lo que buscáis, además hicieron el trabajo muy rápido, bajando incluso los tiempos de estimación de la obra que nos ofrecieron, por lo que acabamos ciertamente satisfechos de la obra realizada.

Se debe cuidar todo en el mundo hostelero, solo así puedes tener esos detalles que te diferencian de la competencia y hacen que en un buen porcentaje de clientes se vuelvan a acordar sí tienen que pasar de nuevo por tu zona o algunos familiares o amistades se van a aproximar por donde se encuentra ubicado tu hotel. Nunca se sabe dónde puede estar una recomendación.

Ahora nos toca seguir trabajando en nuestro hotel y mejorar con todas las ideas que te dan los clientes, puesto que en el mundo de la hostelería el cliente es el que te da la llave para alcanzar el éxito, siendo la receta complicada, pero sencilla al mismo tiempo. El cliente y su satisfacción debe ser primordial, si se cuida eso tienes una gran parte del éxito del negocio en la mano. Para ello hay que intentar rodearse siempre de los mejores, tanto los profesionales externos como tu propia plantilla, que con su buen hacer y profesionalidad ayudan a que tu labor se valore de forma adecuada y positiva por la clientela.

 

subscribite al boletín informativo