Un sector rentable

5 enero, 2016
Un sector rentable

pirates-959306_640

El sector del ocio tiene más fluctuaciones que la báscula de mi cuarto de baño cuando me pongo a dieta y lo digo muy enserio. Siempre que he querido hablar de este sector en el blog me encuentro con que no tengo datos solidos de ninguna empresa para comprar y reflexionar al respecto pero me he dado cuenta de algo hace poco: hay un pequeño subsector que se mantiene en pie tras tiempos de crisis y crece cada día y ejemplo de ello es esta tienda online de disfraces de la que os voy a hablar a continuación.

Si la economía familiar, o del país (según se mire) está en auge las empresas de ocio empiezan a tener ingresos exponencialmente, pero como la cosa vaya mal, son las primeras que caen. Sin embargo, hay una empresa que nació hace varios años y que se ha mantenido estos años de crisis gracias a su trabajo y su gestión, hablo de La Casa de los Disfraces, todo un ejemplo a seguir para empresas de este sector.

Lejos de amilanarse o de tirar la toalla, los directivos de La Casa de los Disfraces apostaron por una inversión inteligente, buscando la venta, tanto al por menor como al por mayor, de disfraces y de artículos de fiesta económicos que cumplían la satisfacción del cliente permitiéndole celebrar sus eventos o disfrazarse en épocas como Halloween y Carnavales a precios realmente asequibles. Este hecho, abaratar sus productos, les permitió aguantar las ventas y, aunque el beneficio era menor que el de otras tiendas online, consiguieron vender más y, por consiguiente, equilibrar el presupuesto anual y mantenerse a flote.

Actualmente es una empresa que ha crecido mucho y que abastece a toda España, lo cual es un orgullo. Comparsas de moros y cristianos, hogueras y fallas de la Comunidad Valenciana, collas, y demás asociaciones festeras, cuentan con sus servicios año tras año para proveer a sus integrantes de disfraces y demás artículos para eventos especiales.

Analizando este mundo me he dado cuenta de que hay muchísimos más eventos en los que la sociedad utiliza los disfraces de los que yo pensaba. Ejemplo de ellos son los disfraces de fin de año. Yo no me imaginaba que había tanta gente que organizaba este tipo de fiestas para despedir el año, pero la hay, tanto en España como en el Extranjero, hasta Thalia celebro así el fin de fiesta del primer año de su pajarito. Pero veamos sólo las ocasiones en las que se me ha ocurrido que alguien puede recurrir a una tienda así:

  • Fiestas Culturales: Hogueras, Fallas, Moros y Cristianos, etc.
  • Navidad y Fin de año
  • Cumpleaños
  • Carnavales
  • Halloween
  • Eventos temáticos
  • Convenciones de fans de series, comics, películas

Y esto son sólo ocasiones que se me ocurren a mí sin pensar demasiado así que imagino que si investigo un poco encontraré muchas más.

Deja una respuesta