Servicios de limpieza en oficinas

18 agosto, 2016
Servicios de limpieza en oficinas

Mantener el lugar de trabajo en perfectas condiciones de salubridad e higiene es fundamental para un buen desarrollo del mismo, sobre todo si se tiene en cuenta, que es en el centro de trabajo donde casi todas las personas pasan la mayor parte del tiempo. Si eres el/la propietari@ de una pequeña empresa, la limpieza puede correr a tu cargo y de esta forma ahorrar dinero, pero si tienes una empresa mediana o grande, es mejor que encargues esta labor a profesionales del sector.

Un servicio de buenos profesionales del sector de la limpieza, tanto de oficinas como de otras instalaciones, lo ofrece Limpiezas Velasco. Esta empresa cuenta con un equipo técnico con años de experiencia en la limpieza de instalaciones y en la utilización de maquinaria industrial, que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente.

Aunque la limpieza de tu oficina es una tarea que puedes realizar tu mism@, es recomendable contar con la ayuda de un servicio de limpieza, ya que no es una tarea fácil, lleva tiempo y, por norma general, estos servicios suelen utilizar unas técnicas más precisas, por lo que consiguen una limpieza más profunda y eficiente.Las técnicas de limpieza varían según las características del local a limpiar, es decir, no es lo mismo limpiar una oficina, un hospital o una cocina. Además, suelen contar con más de una persona para la limpieza de las oficinas y de otras instalaciones, dependiendo de las dimensiones del local.

Otra ventaja de contratar un servicio de limpieza y no encargar esta tarea a un/ trabajador/a de tu empresa o contratar los servicios de un/a emplead@ de hogar particular, es que, normalmente, disponen de un seguro, por lo que cualquier accidente sufrido en el desempeño de esa función, correrá a cargo de la agencia contratada para el servicio.

Lo normal es que estas empresas cuenten con un@ o vari@s operari@s, además de un/a encargad@, encargad@ de las tareas de seguimiento y control del resultado. Un/a buen/a operari@ debe poseer una serie de cualidades, como por ejemplo: pulcritud, habilidad, responsabilidad, eficiencia, y capacidad de trabajo en equipo.

La limpieza de la oficina ha de realizarse periódicamente, dependiendo del área a limpiar. Los baños o los despachos de los empleados, han de limpiarse diariamente. Así mismo han de vaciarse diariamente los cubos de basura y papeleras.

¿Qué se necesita para limpiar una oficina en condiciones?

Toda empresa de servicios de limpieza debe disponer de los productos destinados a la venta profesional y para uso de personal especializado, ya que pueden ser peligrosos.

1º. Desinfectantes y desengrasantes para la limpieza de superficies que pueden contener grasa o abundante suciedad.

2º. Limpia cristales de uso profesional

3º. Trapos, bayetas, plumero, esponjas, fregona, escoba, recogedor, cubos, aspiradora…

4º. Bolsas de basura, guantes

5º. Maquinas industriales: fregadora, barredora, pulidora, aspiradora y otros

Cómo limpiar una oficina a fondo

En primer lugar se ha de limpiar el polvo de los muebles y resto de elementos de la oficina, teniendo especial cuidado con lo objetos delicados, como pueden ser los ordenadores.

El suelo, ha de ser barrido y fregado a diario, prestando atención a las esquinas, huecos y sin olvidar separar las sillas de las mesas, para una limpieza más profunda. Alfombras y moquetas han de aspirarse y/o emplear un producto quitamanchas en caso de ser necesario.

Los baños han de limpiarse a diario, empleando los productos específicos para la limpieza de los mismos. Se ha de tener mucho cuidado con estos productos y emplear siempre los guantes protectores. Es muy importante no mezclar productos, ya que esto puede resultar muy peligroso y una mala manipulación de éstos podría provocar algún accidente.

Una oficina limpia debe tener unas ventanas limpias, ya que de lo contrario, toda la oficina tendrá un aspecto descuidado. Para la limpieza de las mismas se han de usar los productos adecuados, como los limpiacristales y desengrasantes

Estos han sido algunos consejos para una limpieza en profundidad de una oficina, que como hemos comentado es una tarea que puedes desempeñar tu mism@, contratar a un/a emplead@ doméstic@ o utilizar los servicios de una empresa profesional de limpieza. Esta última opción nos parece, sin lugar a dudas, la mejor opción.