Franquicias de clínicas dentales, un negocio rentable

12 julio, 2018
Franquicias de clínicas dentales, un negocio rentable

El mundo de la salud bucodental tiene una alta rentabilidad. Los tiempos han cambiado y actualmente el cuidado de este tipo de salud ha ido cobrando un gran protagonismo, tanto por salud como por estética. El contar con unos dientes sanos y que se vean bonitos hace sin duda que aumenten las visitas al dentista, todo ello es lo que hace en buena medida que montar una franquicia de clínica dental sea un negocio de alta rentabilidad en pleno auge.

Actualmente no es complicado tener una boca sana. Cada vez podemos ver más servicios que colaboran a tener una buena salud al respecto. Igualmente hay muchos profesionales dispuestos a ofrecer los avances y tratamientos más nuevos gracias a las franquicias de clínicas dentales. Todo ello ha ido ganando terreno al dentista de toda la vida.

Las franquicias dentales han crecido en los últimos años, no solo cuando hablamos de redes, también en establecimientos. No solo se basa este crecimiento en la necesidad de verse bien, de igual manera en el aumento de población anciana que tiene necesidad de demandas esta clase de servicios.

En nuestro país 7 de cada 10 españoles visitan al dentista una vez al año

Entre los principales motivos están las revisiones, empastes y limpiezas. Las razones de no acudir es no tener problemas dentales, motivos económicos y el miedo al dentista. Hablamos de un sector en claro crecimiento y donde las posibilidades son muchas, pues también cuenta con unos elevados índices de rentabilidad que conviene no olvidar.

Los retos cuando se tiene que fidelizar

Cualquier clase de negocio tiene que enfrentarse a un reto de la importancia de la fidelización de los clientes. Este reto tiene gran importancia cuando se habla de las franquicias de las clínicas dentales. Los servicios están íntimamente ligados al sector sanitario, por lo que es una preocupación de primer orden en la sociedad de hoy. Esto hace que tanto la imagen que se proyecta, como un trato que sea personalizado y correcto, además de los servicios adicionales que se realicen, deberán ser tenidos muy en cuenta.

Las herramientas de las franquicias de las clínicas dentales a la hora de fidelizar son las ventajas y tarjetas de descuentos. Pueden ser también las ofertas que se comunican por buzoneo e Internet o regalos que se hacen al paciente en cada visita, que pueden ir relacionados con muestras de productos o de la utilidad de cepillos de dientes.

La imagen es algo importante para las franquicias dentales y las clínicas dentales en conjunto. Debemos tener en cuenta que el cliente va a hablar bien o mal según el servicio que reciba o la manera de trabajar de los empleados. En este sentido incluimos, tanto la flexibilidad de horarios como las facilidades de pago. Al final todo suma cuando se quiere tener una buena imagen de marca, siendo importante ofertar un buen servicio para enfrentarse a la gran competencia entre la que se encuentran sitios que ponen los precios muy bajos y donde la escasa calidad es lo que reina.

Algo importante de lo que merece la pena hablar es el reto en cuanto a la diversificación de servicios que enfrentan las franquicias de clínicas dentales. Muchos dentistas solían dedicarse tradicionalmente a la odontología únicamente. Esto en la actualidad ha ido cambiando y aspectos como la estética han pasado a ser una parte de gran importancia en el negocio, por lo que es realmente importante el ocuparse de los dos aspectos, una forma de diversificar el negocio y de ofrece un gran abanico de interesantes servicios a la clientela.

Ejemplos de buenos profesionales los podemos ver, tanto en franquicias como en las clínicas dentales de calidad. Cooldent lleva ganándose una buena fama de clínica profesional que se ha ganado la confianza de sus clientes apostando por instalaciones innovadoras, servicio personalizado y un equipo profesional especializado.

No debemos dejar nuestra salud dental en manos de cualquiera y para ello hay que no ir a cualquier clínica o franquicia a lo loco. Esto lo saben cada vez más ciudadanos que no únicamente van a la que le pilla mejor de su domicilio o el boca a boca es lo que les hace ir a una u otra, buscan por Internet y miran las opiniones de los usuarios, una nueva forma de investigar que hace posible que los mejores tengan más clientes. El buen trabajo da sus frutos.