¿Es rentable abrir una agencia de alquiler de coches?

12 julio, 2018
¿Es rentable abrir una agencia de alquiler de coches?

El alquiler o renta de coches hace posible que las personas pueden usar un medio de transporte por un tiempo. Esto ayuda a que las personas puedan viajar a zonas en las que no pueden usar su coche.

Esta clase de negocios son los que ofrecen real rentabilidad y productividad. Hay un crecimiento de la demanda en el sector. Da una comodidad a la hora de desplazarnos por los lugares que queramos. Este negocio lo que hace es centrar labor de oferta de renta de unidades de autos por un tiempo que se acuerde entre la agencia uy el cliente, con unas indicaciones que van a cambiar según los gustos y necesidades.

Algunos negocios como Mouronte automóviles, llevan insistiendo en la importancia de contar con los mejores vehículos y mantenimiento, lo que unido a un negocio orientado directamente a cubrir las necesidades de movilidad de los clientes.

¿Qué es necesario para comenzar tu negocio?

Vamos a presentarte una serie de aspectos que vas a tener que tener en mente;

Planear el negocio

Cuando buscamos un negocio rentable y nos llama la atención es necesario tener un plan, va a saber que vas a necesitar conocer a fondo el sector en el que quieres entrar. Todo ello hará que sea más fácil poner a funcionar la agencia y enriquecer tus conocimientos, conociendo a fondo la industria a la que te enfrentas. En este proceso vas a poder conocer el capital necesario para que funcione el negocio, pudiendo conocer otros aspectos.

Vehículos

No hay una cantidad determinada sobre los autos con los que se puede empezar, pero si que es mejor comenzar con pocas unidades. Lo mejor es equiparse con poca cantidad, pero de gran calidad. Así pues, debes estar con conocimiento de los coches y la variedad.

Los productos y la diversidad de los productos para el servicio van creciendo según el negocio vaya progresando, por lo que no es preciso comprar muchos coches, pues es una inversión que necesita mucho dinero y siempre es complicado al principio.

El perfil de los clientes

Hay dos opciones en el sector donde se puede dirigir el negocio, pudiendo orientarlo al sector turístico o al empresarial. Es posible incluso ofrecer el servicio a las personas que necesiten de un coche, ya que van a tener el suyo en mantenimiento.

En cuanto que sepas el perfil y el sector de los clientes a los que quieres encaminar tu negocio, podrás empezar a calcular los costos. Todo ello de acuerdo al tiempo, marca o estilo.

Situación del local

En este sentido se puede montar el negocio, en sitios en los que suele haber turistas o personas que llegan a una región. Debes tener en cuenta espacios potenciales donde podrás montar tu negocio, tales como lugares donde se conglomeran los turistas y personas recién llegadas a la región como por ejemplo: aeropuertos, estaciones de tren o puertos…

Deberás determinar un área y pensar que necesitas un aparcamiento y oficina con recepción para la atención al cliente.

La competencia existente

Al elegir el lugar, debes hacer una investigación seria y examinar sobre las competencias que tienes. Esto también te valdrá para fijar las tarifas, para no excederse o proponer los mejores costos.

Personal

Evalúa las capacidades y referencias de los candidatos que se postulen para el negocio, los cuales tendrán que contar con el conocimiento preciso y ser ricos en amabilidad y en una atención al cliente de lo más oportuno y eficiente.

Hay que incluir un personal mecánico cuando tengas problemas en el mantenimiento y para proporcionar las condiciones óptimas para los automóviles.

Los trámites legales

Si quieres evitar problemas y contar con menos problemas de multas de tráfico de tus clientes, el contrato tiene que establecer una claúsula que especifique que la persona se haga cargo de pagar las multas cuando las infrinja.  Lo mismo si se producen daños en el vehículo.

Alianzas y asociaciones

Las alianzas son importantes para tu negocio y se pueden hacer con agencias de viajes, tanto a nivel de España como del extranjero. Esta oportunidad puede hacer que crezca mucho tu negocio.

Ahora sí, si sabes realmente que este negocio puede ser el más adecuado para ti, te deseamos la mayor de las suertes y confía en tu instinto, algo indispensable para todo buen emprendedor.