Consejos a la hora de elegir expositores para tiendas

12 julio, 2019
Consejos a la hora de elegir expositores para tiendas

En el mundo del comercio, cuando tenemos que elegir expositores para las tiendas, adquiere gran importancia darse cuenta de una serie de factores que son vitales, para que esta clase de muebles no sean solo un elemento de soporte, sino una gran ayuda para la promoción del producto. Una de las empresas más destacadas españolas en este sector como Artesanías Oviedo también cree que merece la pena destacar su utilización también para generar sensaciones de lo más positivas en la clientela, lo que termina viéndose en un gran aumente de las ventas y en la consiguiente mejora de la reputación digital.

Conscientes de lo importante que es esto, queremos daros unas claves importantes para no fallar en este sentido.

Vamos con ellas ¿no?

Los muebles expositores tienen que poder cumplir estos requisitos:

  • La calidad siempre es importante: no solo deben ser muebles que sean realmente prácticos, en unos colores determinados o con una serie de características. Se debe poner mucha atención e la calidad que deben tener puesto que si cuentan con un bue material y diseño seguro que van a ser duraderos en el tiempo y no se van a estropear.
  • La compra tiene que ser en tiendas de la mejor calidad: la adquisición de un mueble que tenga calidad, no debemos siempre asemejarla a que tiene que ser un mueble realmente caro, igualmente, nunca optes por elementos de mobiliario que solo te guste el precio. Debemos tener en cuenta que sea bueno, no solo barato.
  • El material que quieres es importante: en este sentido debes determinar de que material lo quieres, especialmente cuando hablamos de la madera, donde el abanico existente de expositores es realmente grande.  No dudes en pedir asesoramiento a los profesionales que haya de diseño y comenta el uso que quieres darle al mobiliario.
  • Apostar por la flexibilidad: esto es especialmente importante cuando se quiere cambiarlo de sitio frecuentemente o se desean hacer usos múltiples del mismo. En el caso de que así sea, adquiere gran interés que sea fácil de desmontar o que los expositores para las tiendas tengan piezas que cuenten con ruedas para que sean más fácil para realizar su desplazamiento.
  • Cuidado con los colores: no olvidemos la importancia que tiene el que la pintura sea proveniente de un material bueno y que carezca de toxicidad. No se recomienda, salvo que sea tu intención, los expositores que tengan colores o diseños que sean muy chillones o extravagantes por lo que lo mejor es que concuerden con la imagen en e plano corporativo que tenga la tienda en cuestión.

Siempre es necesario fijarse bien en los acabados, en un punto que tiene que ser e idóneo para poder apreciar lo bueno que es el mueble. Vale la pena ver si hay algunas partes del mueble que no están limpias o cajones que no encajan como es debido. Eso significa que estás ante un producto de poca calidad.

Al final debes que tener en cuenta que todo implica que pasado un tiempo las cosas es posible que se puedan poner mal o que vas a querer cuando lo vayas a desmontar te encuentres con un problema más importante en cuanto a las piezas.

Por todo ello, lo que debes hacer es personalizar el mobiliario con un verdadero profesional de confianza en el caso de que no tengas problemas de presupuesto y quieras tener una tienda que se encuentre adaptada totalmente a lo que es tu imagen de marca, el proyecto de venta y tu espíritu a nivel corporativo.

Piensa que los muebles expositores personalizados son los que te van a ayudar a vender mucho más y realizar una mejor gestión de los espacios, así como a aplicar técnicas de lo más valiosas en cuanto al neuromarketing para poder realizar la fidelización y captación de tus clientes.

Cuando tienes un expositor adecuado, va a ser posible que se multipliquen los puntos calientes de venta en el establecimiento, de forma que puedas explotar todo tipo de clave que hay en cuanto al merchandising de seducción.

Hay que saber, incluso preguntando al vendedor, cuales pueden ser las mejores pautas para que se haga un buen mantenimiento de los muebles para que la durabilidad sea más extensa por espacio de muchos años.

Para ello, siempre debes informarte sobre los productos de limpieza que sean más adecuados dependiendo de los tipos de materiales del mueble y no dudes en ser realmente estricto con los cuidados que debes tener. De esta forma, los muebles expositores van a estar realmente bien.

Esperamos que después de todos estos ejemplos te haya quedado realmente claro lo que debes hacer cuando tengas que elegir un expositor en una tienda.