Bodas en Navidad

22 noviembre, 2018
Bodas en Navidad

Mucha gente utiliza las fechas estivales y veraniegas para celebrar las bodas dado que el calor permite una mayor comodidad a la hora de evitar la lluvia, lo que es una ventaja en las bodas al aire libre. Pero esto no quiere decir que durante el otoño y el invierno no se puedan celebrar bodas o eventos importantes.

La idea de que el frío hace que los invitados no acudan, o de que los salones de banquetes estén cerrados no es cierto. Los servicios que se prestan son los mismos o incluso mejores, ya que por norma general se suelen celebrar menos eventos, y por lo tanto el personal puede centrarse más en lo que les pides.

Las celebraciones en los meses de frío tienen otros alicientes, ya que suelen ser más personal por el hecho de que se tiende a reunirse en casas rústicos o carpas aisladas del frío exterior. Lo que da pie a mantener más conversaciones, aunque también suelen ser más personales al invitarse únicamente a la familia y amigos cercanos. Pero esto último depende más de la pareja de del tipo de boda que se quiera.

Pero sin duda, uno de los alicientes de celebrar las bodas es los meses de frío es que puedes juntar la boda con las fiestas navideñas. De estas maneras vas a ofrecer a los asistentes recuerdos que nunca olvidarán, debido a que no es común juntar dos celebraciones de tal envergadura.

Con el fin de demostrar que se puede celebrar una boda en navidad, en el artículo de hoy vamos a mostrar cuáles son los principales puntos a favor que tiene celebrar una boda durante las fechas navideñas, por si no te basta con tener el recuerdo de pasar unas navidades rodeados de tus amigos y familiares para celebrar el compromiso.

Por qué celebrar una boda en navidad

Uno de los principales motivos es porque el ambiente juega a tu favor. El espíritu navideño es contagioso, las personas están de buen humor, de ánimo para festejar, compartir y estar con los que quieren. Además, si eres una persona a la que le gusta la navidad puedes aprovechar las fechas para realizar una decoración con la que no complicarte demasiado con la excusa de las fechas. Si te casas en una iglesia, estas suelen estar ya engalanadas, y por ese lado ahí un ahorre de costes. Además, la decoración navideña con las luces y las velas pueden dar un aire romántico a la boda que no queda nada mal.

Hablando de costes, las fechas navideñas son famosas además de por las reuniones navideñas, por las cenas de navidad. Los restaurantes y salones de banquetes son conscientes de ello, y tienden a subir los precios un poco. Para no sufrir un sobre coste es importante mirar con bastante antelación los precios de los restaurantes y salones de banquetes. De esta manera cubrimos el hecho de la falta de disponibilidad de camareros, Dj’s u otro tipo de servicios complementarios.

Las navidades son unas fechas en las que la familia se puede reunir, así que si lo que buscas es una boda familiar en la que la presencia de los amigos se reduzca a los más cercanos, estás en las fechas indicadas. Aunque todo sea dicho, dado que durante las vacaciones de navidad se tiene más tiempo, puede que alguno de tus invitados haya ocupado esos días con esos planes, por lo que es importante avisar con mucha antelación de las fechas en las que pretendes celebrar tu boda.

La decoración navideña también puede crear una regla de etiqueta a la hora de vestir que puede ser muy interesante debido a que los colores principales son el rojo y el verde. Pero no dudes en cambiar los colores por otros más brillantes como el plateado y dorado, o tonos más intensos como el rojo vino o el violeta.

A la hora de coger ideas para el vestido de novia no dudes en visitar tiendas físicas, pero tampoco descuides las ideas que puedes coger por Internet, ya que tiendas online como la de Joana Diestre tiene una selección de las mejores selecciones de firmas de novia, ofreciendo una gran variedad de modelos y estilos de vestidos de novia.