Ases del balón

18 octubre, 2016
Ases del balón

En el pasado, los roles de género habían impedido o dificultado la participación de las niñas/mujeres en ciertos deportes, considerados exclusivos de niños/hombres, como podría ser el fútbol, el boxeo deportes extremos. Afortunadamente, con el paso de los años esto ha ido cambiando y cada vez se encuentran más mujeres y niñas practicando este tipo de deportes, y cada vez son más las mujeres que desean formar parte de un equipo profesional de futbol o de participar en torneos de motocross.

Pero desgraciadamente esta es una realidad desconocida para gran parte de la población, ya que,  a menudo, la prensa y los medios de comunicación hacen caso omiso de los torneos y campeonatos, de los triunfos y de las victorias de estas grandísimas profesionales. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo, Joseba Aguirre, el entrenador del Athelic Club de Bilbao, el primer equipo femenino, tuvo que suspender la rueda de prensa que tenía prevista ya que absolutamente ningún medio de comunicación tuvo la decencia y el respeto de presentarse  a la convocatoria.

Semejante falta de interés por parte de los medios informativos, no habría resultado tan sorprendente – ya que el mundo deportivo suele mostrar una total falta de consideración por los deportes en los que participan mujeres- si no fuera porque, estas campeonas, acababan de conseguir su séptima victoria consecutiva, lo que, a punto de terminar la liga, las convertía en líderes indiscutibles, por encima del F.C. Barcelona.

¿No les parece este hecho lo suficientemente relevante a los informadores deportivos o a los medios de comunicación en general, cuando, sin embargo, los informativos de televisión, por ejemplo, dedican gran parte de su parrilla a los deportes practicados por hombres? La triste realidad, es que la sombra del patriarcado todavía persiste en el mundo de los deportes.

Anne, Uxía, Nerea, Anxela, Ariadna y Montserrat, son 6 chicas residentes en Mallorca y apasionadas por el futbol que forman parte del equipo de su colegio. Les hemos preguntado acerca de su afición y sobre las principales trabas con las que se han encontrado a lo largo de su corta vida futbolera, y nos confesaron, entre otras cosas, que al principio sus compañer@s de colegio se burlaban de ellas y las llamaban “marimachos”, pero lejos de acobardarse, estas chicas siguieron luchando por su sueño, crear un equipo de futbol en su escuela, hasta que lo consiguieron, y ahora mismo son campeonas en su categoría.

Si tienes en tu familia, alguna menor interesada por comenzar a practicar su deporte favorito, ayúdala y anímala, no la despojes de sus sueños, y comienza por regalarle un buen equipo de fútbol, como los que tiene Marian’s Sport, tienda online especializada en la venta de botas de fútbol, equipamiento y todo tipo de complementos para la práctica del deporte rey. Disponen de un amplio catálogo de botas de fútbol y de fútbol sala, tanto para adulto como para niñ@s, de las principales marcas deportivas y a los mejores precios. Además, en Marian’s Sport personalizan las botas de fútbol con el nombre, número o bandera que quieras con un acabado profesional… ¡Regala a tu pequeña futbolista  unas botas de fútbol personalizadas y únicas!

Deportes más practicados por la mujer actual

El boxeo es uno de los deportes que se imponen en el mundo femenino de un tiempo a esta parte. Este deporte, que hasta hace muy poco era exclusivamente masculino, goza de bastante popularidad en el sector femenino de la población. El boxeo, aunque pueda parecer en principio un deporte violento, es en realidad, un deporte bastante completo ya que aumenta la resistencia, la potencia y la velocidad, además de ser muy beneficioso para el sistema cardiovascular y para tonificar los músculos.

El Body Combat es otro deporte que nace a partir del boxeo en combinación con otras artes marciales como el tai chi, el taekwondo o el karate. Este deporte se suele practicar bajo las directrices de un monitor y normalmente acompañado de música. Igual que el boxeo es altamente beneficioso para el corazón y los músculos.

El wake surf es la última moda en deportes acuáticos y además de fortalecer el sistema cardiovascular y mejorar el equilibrio, es muy divertido. ¡Tienes que probarlo!