¿Qué tipo de Catering elegir para nuestro Evento?

2 septiembre, 2017
¿Qué tipo de Catering elegir para nuestro Evento?

Cuando tenemos que organizar un evento, entre las muchas cosas que tenemos que decidir está el servicio de catering.

Por ello, debemos de tener muy claro el tipo de evento que queremos celebrar y cuáles son las sensaciones que queremos transmitir a nuestros invitados, así como si queremos facilitar que la velada sea animada e invite a conversar en grupos amplio o más bien en grupos de pocas personas.

Esto es algo que se consigue según elijamos un tipo de catering u otro. Al fin y al cabo, el catering en sí mismo no es más que el servicio profesional externo que se encarga de la suministración de comida preparada, bebidas y cocktails y, en algunos casos, también se pueden encargar de la organización del banquete.

Ahora bien, la forma de hacerlo, qué catering elegir, qué menú…todos esos elementos darán forma a la velada perfecta.

La preparación de la comida de un catering puede variar. Pueden llevar la comida preparada desde su central o bien, pueden prepararla en la misma zona donde se vaya a servir la comida, trabajando en cocinas que puedan instalar allí mismo, o incluso pueden subcontratar a terceros para la elaboración de parte de los alimentos que se vayan a servir durante el evento.

Los Diferentes Tipos de Catering

Así si lo que queremos, por ejemplo, es algo sencillo podemos optar por un Catering Aperitivo. Eso sí, nunca subestimes la comida en miniatura, pues un pequeño bocado puede sorprenderte más que todo un plato para ti solo. Este tipo de catering suele tener una duración de 15 a 30 minutos y puedes encontrar auténticas especialidades culinarias, y se suelen preparar calculando dos bocados por persona.

También tenemos el Catering Cocktail, personalmente mi favorito. El número de bocados que se calcula por persona es mayor que en el caso anterior, entre unos 15 a 20 bocados/persona, combinando 2/3 salados y 1/3 dulces. A su vez, nos encontramos con un catering que tiene un horario estipulado entre las 11 a 13 horas o se celebra de 19 a 21 horas. Este fue el Catering que pedí en Lafrolita, la empresa de catering a la que siempre acudo para organizar eventos en casa, lo mejor es que disponen de una carta especial de catering para celebraciones familiares: bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, fiestas infantiles, aniversarios, y otras celebraciones familiares.

Después siempre tenemos el sencillo Catering de Recepción. En este tipo de catering suele celebrarse a las 20 horas y suele tener una duración estimada de 3 horas; el número de bocados que suelen dar por persona es entre 18 y 2o bocados que, igual que en el caso anterior, son entre 2/3 salados y 1/3 dulces.

O uno de los más apropiados en bodas informales, el Catering Buffet. Este tipo de catering es similar al anterior, a las 20 horas es cuando suele celebrarse y el tipo de bocados que se ofrecen son platos fríos, calientes y guarniciones.

Otra posible opción en bodas o eventos más formales es combinar un pequeño Catering con otras opciones. Podemos combinar el Catering recepción, con comida o banquete. Este tipo de catering suele durar mucho más tiempo que los anteriores, ya que estamos hablando de un evento prolongado de 6 a 8 horas. Los bocados que se sirven son 6 por persona para la recepción y tres platos para la cena, entrada, plato principal, postre, al que hay que añadir un servicio de café, brindis, mesa de dulce y final de fiesta.

Otra posibilidad, más común en Hoteles o algunos viajes de empresa con los Catering desayuno de trabajo. Este tipo de catering se suele servir en las primeras horas del día y se puede escoger entre un desayuno continental o americano, sirviéndose entre tres a cinco piezas por hora.

Otra forma de Catering que se está popularizando mucho es el Catering Brunch. El brunch es una de las últimas tendencias en gastronomía, que combina el desayuno con el almuerzo, por lo que suele servirse sobre las 11 de la mañana y el tiempo de servicio es de una hora y media.

A mis amigos artistas siempre les recomiendo el Catering Vernissage porque es el tipo de catering que se suele escoger para las inauguraciones, ofreciendo a los clientes una copa de champagne, de vino y dos bocados por persona.

Y a los más trabajadores que no les viene nada mal conocer el Catering coffee break. El coffee break es el descanso que uno tiene en su horario laboral, por tanto, cuando hablamos de un catering de este tipo se hace referencia a un servicio de 15 a 30 minutos en el que se sirve café, té jugos, bocaditos salados y dulces.