El negocio que se ha montado en torno a los disfraces

¿Cuándo comenzó el ser humano a disfrazarse? Pues buena pregunta. La teoría más extendida y aceptada es que ‘disfrazar’ es una corrección de su forma antigua, ‘desfrezar’. Este término tiene el valor de “encubrir u ocultar algo”, proviene del latín y más concretamente hace referencia a El negocio que se ha montado en torno a los disfraces la acción de “quitar las huellas o rastros de animales” (‘freza’).

¿Cuándo comenzó el ser humano a disfrazarse? Pues buena pregunta. La teoría más extendida y aceptada es que ‘disfrazar’ es una corrección de su forma antigua, ‘desfrezar’. Este término tiene el valor de “encubrir u ocultar algo”, proviene del latín y más concretamente hace referencia a El negocio que se ha montado en torno a los disfraces la acción de “quitar las huellas o rastros de animales” (‘freza’).

Pero si hacemos memoria, habría que remontarse a tiempos de los romanos, como no. Parece ser que los Romanos ya se disfrazaban en las “Saturnales”, fiestas en las que durante tres días consecutivos se olvidaban del orden establecido y se entregaban a fiestas y saraos. Por tanto fue Italia la cuna del disfraz en Carnaval y donde alcanzó mayor importancia y aún hoy podemos observarlo en ese país. Pero una cosa es el disfraz y otra el arte de disfrazarse. Es aquí donde entra el sentido mágico de la fiesta. La disimulación, el engaño, la burla, el no ser de cada uno o, si abundamos un poco más profundamente, el ser auténtico de cada uno.

Y es que el disfraz se ha convertido en todo un referente para este país y para el mundo. Ahora mismo el negocio del disfraz mueve mucho dinero. Solo hay que comprobar todos los tiempos que tenemos a lo largo del año para disfrazarnos. Vamos a hacer un repaso.

Carnavales

Lo más importante es el tiempo de carnavales. Es por antonomasia el tiempo que más se invierte. Solo hay que ver ciudades como Las Palmas, Cádiz, Ciudad Rodrigo donde la gente se busca los mejores disfraces para sorprender a la gente. Así es cuando más inversión hay en tiendas de disfraces. Es cierto que en los últimos años Internet se ha convertido en el principal nicho para encontrar disfraces. Aunque la calidad de los disfraces ha mejorado mucho en los últimos años, ahora encuentras auténticas obras de arte.

Halloween

Pero es cierto que desde hace años noviembre se ha convertido en otro tiempo para que las empresas de disfraces hagan su agosto. Y es que ahora mismo los españoles se disfrazan mucho para Halloween. Y es que solo hay que recordar lo que gusta disfrazarse de cosas que dan miedo. Y luego hay que ir por las casas haciendo el famoso truco o trato.

Fiestas temáticas

Sin embargo, el mundo del disfraz sigue muy presente. Y es que son muchas las fiestas temáticas que se hacen en pueblos. Una de las más divertidas son las que se hacen ambientadas en la época de la Edad Media. Recuerdo que hicimos en mi pueblo una muy divertida. Todos los elementos, es decir disfraces, elementos y referencias. En la web de Evil Tailors encontramos ropa clásica, medieval y renacentista para hombre y mujer, para caracterizar desde campesinos, guardias y aventureros hasta nobles u opulentos comerciantes. Tienes a tu disposición una amplia gama de trajes medievales, pantalones, faldas, capas, camisas, blusas, gambesones, tabardos, corsés, zapatos, y todo tipo de vestimenta medieval. Y si el atrezzo que necesitas es para algo puntual, para bodas u otros eventos, también puedes encontrar alquiler de trajes y vestidos medievales, allí encontrarás todo lo necesario para vivir un día muy especial. También hay de todo tipo de complementos para personalizar tu ropa medieval: cinturones, bolsas, brazaletes así como joyería medieval como anillos, diademas y tiaras. La verdad es que es una gozada organizar una fiesta ambientada en la edad Media.

Cumpleañoss

Los cumpleaños ya no tienen nada que ver con lo que se hacía antes. Eso de celebrarlo en torno a unas cañas y una tarta o pasteles, ya no está de moda. Ahora se hacen grandes celebraciones e incluso con fiesta de disfraces incluida. Por ejemplo, un amigo mío cumplió 40 años, que ahora parece que son los nuevos 20, por lo que hay que celebrarlo a lo grande. Y si, nos mandó ir disfrazados de una temática. En concreto de la de generación EGB de dibujos animados, así que pudimos ver a los tipos de Oliver y Benji, de los Caballeros del Zodiaco, de Bola de Dragon Z; Chico Terremoto y todos los personajes de esta época.

Carnavales, Halloween, fiestas del pueblo, fiestas temáticas o cumpleaños…como puedes comprobar son muchas las ocasiones en las que puedes disfrazarte y pasártelo en grande. Y todo esto es negocio para España, porque detrás de un disfraz hay muchas empresas que salen a flote gracias a ello. Así que espero que toda España se siga disfrazando.

 

 

Artículos mas recientes

subscribite al boletín informativo

En vivo

Otros artículos