Confianza en una gran empresa

20 febrero, 2017
Confianza en una gran empresa
Nuestra comunidad de vecinos era la de unos bloques de clase alta de Madrid que necesitaban unos cuidados después de haberse vendido todos los pisos. Aunque la crisis inmobiliaria afectó a nuestra constructora que terminó desapareciendo, los propietarios no nos rendimos e intentamos mantener a flote en la medida de lo posible no solo nuestros inmuebles, también todos los servicios que, a decir verdad, estuvieron presentes a la hora de elegir el lugar donde vivir.El caso es que con un portero que viniera a limpiar y diversas contrataciones temporales para arreglar tal o cual cosa nos dimos cuenta que, aunque más barato, no nos valía para tener una urbanización en condiciones.

Había que reaccionar

Teníamos que tomar cartas en el asunto de verdad y la solución era urgente, así que optamos por buscar en la red alguna empresa que pudiera darnos un servicio integral para toda la comunidad. La votación de todos los vecinos salió positiva, aunque hubo algunos que por razones económicas votaron en contra, pero como se dijo, si queríamos vivir como es debido y que nuestra urbanización no pareciera fantasma y vinieran los amigos de lo ajeno, debíamos ser serios.

Nos pusimos a buscar, como decía antes, con el administrador algunas empresas y nos decidimos por llamar a varias, entre ellas gruposmc.es, que después de hablar con ellos resultaron ser los elegidos, ajustándose a nuestro presupuesto.

Decidieron venir a ver nuestra urbanización y fueron muy amables, notando la seriedad del equipo que se preocuparon realmente por las necesidades que teníamos y que queríamos cubrir convenientemente.

Hablando con ellos decidimos contratar los siguientes servicios por los siguientes motivos:

  • Limpieza: Buscábamos que la comunidad estuviera realmente limpia, lo contrario da mala imagen y ya que uno paga al mes bien por el piso, que luzca todo, la verdad. En este aspecto nos aseguraron que el servicio de limpieza se hacía con productos de calidad, por personal cualificado y consiguiendo tener un entorno limpio que respetase el medio ambiente. Puedo dar fe de esto, pues ha cambiado para mejor.
  • Conserjería y Control: Este punto era vital, pues el confort y la tranquilidad tienen que ir de la mano con la seguridad. Ahora tenemos vigilado de la verdad las zonas de acceso a la finca, algo que nos tranquiliza a los vecinos enormemente.
  • Jardinería: Los jardines deben conservarse y mantenerse por profesionales, esta es la única manera de que realmente tengamos unos jardines que merezcan la pena. Acabamos muy hartos del jardinero anterior que tuvimos y teníamos esto como clave en la elección. Estamos muy contentos con el servicio y ahora, por fin, parece que tenemos un jardín.
  • Piscinas: De nada vale tener una piscina si está hecha un asco. Nos prometieron tratar y mantener las aguas, así como las instalaciones y ahora podemos decir que tenemos una piscina que cuando llega la temporada está en plena forma.

El mantenimiento integral, es lo mejor para que uno tenga todas las instalaciones como se debe. Ahora nos toca pagar más al mes, pero realmente merece la pena y hasta los vecinos que más reacios estaban ahora nos dan la razón.

Personalmente, siempre me ha parecido una cutrez mantener en mal estado una comunidad y más aún cuando se supone que es de cierto nivel y tiene una serie de servicios, Da una imagen ciertamente penosa y puede ocurrir como en casa de mi hermana en una población del norte de Toledo, que parecía de alto standing y ahora está abandonadita perdida y casi da pena verla.

Todas estas cosas se deben cuidar, ya que, además de afectar al día a día de la comunidad, también afectan a la conservación de la casa. No es lo mismo querer vender un bloque en perfectas condiciones que uno en estado de semi- abandono de la comunidad.

Este tipo de circunstancias después tienen a los compradores más reacios a la compra, pues piensan que da mala imagen ¿qué van a pensar? Pues o mismo que nosotros hace ocho meses cuando entrábamos por el garaje y se veían las telas de araña como si fuera a aparecer el Conde Drácula.

Hacedme caso, si tenéis problemas en vuestra comunidad, una buena empresa y problema solucionado. La calidad no es gratis, pero merece la pena disfrutarla.